sábado, 15 de octubre de 2011

Occupy Puerto Rico

El movimiento Occupy Puerto Rico através de los ojos de este servidor...

Hay veces en la vida que una persona esta expuesta a todo tipo de información, ya sea proveniente de la radio, televisión, periódico, revista, internet u otros medios. Demasiada información suele causar confusión. Dado el caso, este servidor se tomó la tarea de personalmente acudir a esta manifestación y ver con sus propios ojos que es lo que esta sucediendo y a la vez entrevistar a unas cuantas personas para quizá entender los motivos del movimiento en cuestión. Aqui les dejo la humilde opinión de un porciento pequeño de los manifestantes.
Llegando me topé con un manifestante.

Su nickname de twitter es @mi_clon y fue de los entrevistados el único que tenia claras sus ideas. Aqui las preguntas.
MOB- ¿Cual es tu motivacion primordial para asistir a esta manifestación?
@mi_clon- Mi motivación es decirle ¡ya basta! al 1% de los que tienen el poder adquisitivo en esta isla y hacerles tener claro que exigimos igualdad social.
MOB- ¿Que representa para ti Occupy PR?
@mi_clon- Representa una oportunidad de unirnos al resto del mundo en un reclamo único de que basta ya y de que sepan que no nos callaremos más.
MOB- ¿Que soluciones a largo plazo se pueden conseguir con ocupar Puerto Rico?
@mi_clon- Con la manifestación podemos ir incrementando el movimiento, presionando ese 1% que a la vez tendrá que ceder.
MOB- ¿Por donde hay que empezar la ocupación de Puerto Rico?
@mi_clon- La milla de oro.

Luego de esta charla me moví a una mesa donde estaban vendiendo unas t-shirts con la frase célebre "PROHIBIDO OLVIDAR" y proseguí a entrevistar a la persona a cargo Anette Alvarez quien en resumen me contó que su motivación para estar allí era su negocio y me comentó que "le era interesante en el sentido de que todos somos lideres." Y al preguntarle por donde empezaria a ocupar Puerto Rico me contestó que por la criminalidad. O_O *claramente esta persona no tenía muchos intereses económicos con asistir a dicha actividad pues vendía las camisas al precio módico de $5.00

Luego tuve la oportunidad de entrevistar a Maria Castillo que al preguntarle que la motivó a acudir a la manifestación me dijo que ella habia ido con su hija. Le pregunté que representa #OccupyPR para ella y me contestó "¿QUEJESO?" mientras su hija Mary Ramos interrumpia diciendome que "es un reflejo de lo que esta pasando en Wall Street aqui en Puerto Rico" ...al preguntarle de las soluciones a largo plazo que le veia a la manifestacion me dijo "que el gobierno tome conciencia y abrirle los ojos al pueblo" y tambien opinó que empezaria a Ocupar Puerto Rico por los bancos...

En la actividad habían unas 150 personas de los cuales un 1% probablemente votaron por Luis Fortuño y lo aceptarian públicamente. ¡Viva Puerto Rico Libre y Confundido!

5 comentarios:

  1. P.D. Yo compré la camisa de PROHIBIDO OLVIDAR #YQCP

    ResponderEliminar
  2. Por mas que lo quieran pintar, esto fue un fracaso. Aqui nadie se solidarizo con esta protesta.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Markus.

    RAPS guarda la camiseta que en par de años eso va a ser una pieza en un museo.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  4. "viva puerto rico libre y confundido" Love it!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una lastima que la gran mayoria del pueblo no tiene idea de lo que es el movimiento ni lo que significa. Saludos!

    ResponderEliminar