domingo, 2 de enero de 2011

Cuatroveinte no Cuatrocientos Veinte

Se ha informado desde hace unos años que el término 420 (pronunciado cuatro veinte no cuatrocientos veinte), era el código de policía por fumar marihuana y al investigar de nuevo al respecto es obvio que esto es un mito. Siga leyendo para conocer los mitos, la verdad sobre el origen y lo que este término significa.


Mito: La policía envía el código 420 cuando tienen un arresto por fumar marihuana.

Realidad: El número 420 no es el código de radio de la policía para cualquier cosa, en cualquier lugar. Por ejemplo, el Código Penal de California 420 se define como un delito menor por el impedimento del uso de tierras públicas.

Mito: Hay aproximadamente 420 sustancias químicas activas en la marihuana.

Realidad: Hay aproximadamente 315 sustancias químicas activas en la marihuana. Este número sube y baja dependiendo de qué planta se utiliza

Mito: El 20 de abril es el Día Nacional de los fumadores del marihuana.

Realidad: Bueno, lo es ahora, pero que no fue el origen del termino 420.

Mito: 4.20 es el dia que nacio Hitler.

Realidad: Lo es pero no tiene 3 carajos que ver una cosa con la otra.

Mito: El dia 20 de abril fue la fecha de la masacre de Columbine.

Realidad: Lo es pero ese suceso ocurrio despues del termino 420.

Mito: Las 04:20 es la hora del té para fumadores en Holanda.

Realidad: La hora del té en Holanda es a las 5:30 pm o las 2:30 pm. Parece que nadie está completamente seguro de a que hora la gente maravillosa de Holanda bebe su té.

WHATEVER!



Según Steven Hager, editor de High Times, el término 420 se originó en San Rafael High School, en 1971, entre un grupo de alrededor de una docena de sabihondos que se llamaban "Los Waldos", que ahora están llegando a los 50. El término fue sacado de la hora del día en que el grupo se reuniriá a fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Solo por discrecion hicieron de 420 un código por un tiempo para drogarse, y su uso se fue extendiendo entre los miembros de toda una generación.

Una cita de uno de los Waldos en el artículo en High Times dice, "lo que hicimos fue descubrir que se podría hablar de drogarse frente a nuestros padres sin que ellos sepan, utilizando la frase #cuatroveinte." Afortunadamente, sus hijos adolescentes no tienen esa misma opción gracias a la popularidad del termino en el presente.

3 comentarios: